La impresora 3D Method X fue lanzada en 2019 por la empresa estadounidense MakerBot.  Basada en la tecnología FDM, esta impresora 3D de escritorio cuenta con funciones realmente profesionales e interesantes para muchos usuarios de la industria. Este último desarrollo se acerca más a las tendencias del sector y supone el regreso con fuerza del fabricante estadounidense. Pero, ¿cuáles son las características de la Method X? ¿En qué consiste la versión CFE?

Características de la impresora 3D Method X

Esta máquina está dirigida a un público profesional. Tiene un volumen de extrusión de 152 x 190 x 196 mm cuando se trabaja con doble extrusión, y de 190 x 190 x 196 mm cuando se utiliza sólo un extrusor. Integra una cámara en su interior y una pantalla a todo color para facilitar el manejo y control de los procesos de fabricación. En términos de materiales, la Method X es compatible con filamentos estándar (PLA, ABS), filamentos solubles (PVA) y otros termoplásticos de ingeniería más avanzados, como PETG, ASA, PC o nylon.

La impresora 3D Method X destaca por sus resultados de impresión, su precisión, su fiabilidad y su exactitud dimensional. Con la Method X, se puede imprimir hasta 2 veces más rápido que con las impresoras 3D de sobremesa estándares. Esto le permite acelerar el proceso desde el diseño inicial hasta el objeto impreso final y optimizar su flujo de trabajo de diseño. Además, gracias a «MakerBot Mobile» puedes supervisar y controlar tu Method X desde cualquier lugar.

Carbon Fiber Edition

Otra de las novedades que podemos encontrar en la impresora 3D es la versión Carbon Fiber Edition o CFE. Esta versión de la máquina cuenta con un extrusor extra intercambiable, decir integra los 3 siguientes: 1C, 2A, 2XA. Gracias a él, tiene la capacidad de fabricar piezas con materiales compuestos, como por ejemplo, la fibra de carbono.