El fabricante Asiga ha desarrollado la gama MAX X, que incluye tres impresoras 3D de resina que utilizan específicamente el proceso DLP. Las soluciones MAX X27, MAX X35 y MAX X43 tienen las mismas características técnicas, la única diferencia es el volumen de impresión y la resolución que ofrecen. Las especificaciones técnicas que figuran a continuación corresponden al MAX X27, cuyo mayor volumen es de 82,3 × 46,4 × 75 mm.

Características de la impresora MAX X

La impresora 3D de resina MAX X funciona mediante el proceso DLP, que utiliza un proyector de vídeo para polimerizar la resina líquida. Esto permite ganar en velocidad al tiempo que se ofrece una alta calidad de impresión. La fotopolimerización es apreciada por su nivel de detalle. Si nos fijamos en las especificaciones técnicas de la gama MAX X, las máquinas tienen una resolución de entre 27µm y 43µm, de ahí el nombre de las diferentes impresoras 3D. Se conectan mediante cable ethernet o wifi.

Las tres máquinas están equipadas con un LED UV de 385 nm, lo que les permite procesar una gama más amplia de materiales, incluso transparentes. Los usuarios también pueden contar con detalles más finos.

En cuanto a los materiales, las máquinas MAX X son soluciones abiertas, es decir, compatibles con otras resinas distintas de las que ofrece Asiga. El usuario puede contar con un catálogo de más de 500 resinas. La impresora 3D se suministra con un kilo de material, una placa de impresión, un kit de calibración y acceso al software Composer del fabricante.