Massivit es un fabricante de impresoras 3D de gran formato que ha desarrollado dos tecnologías propias: Cast In Motion (CIM) y Gel Dispensing Printing (GDP). Las impresoras 3D de Massivit se utilizan en los sectores de automoción, aeroespacial, ferroviario, naval, educación e investigación, artículos deportivos y entretenimiento. Se distinguen por su velocidad de impresión, el tamaño de las piezas producidas y su isotropía.

Características de la Gama 10000 de Massivit

Dotada de la tecnología CIM del fabricante, la Massivit 10000 dispone de un sistema de doble cabezal. El primero imprime a alta velocidad, una carcasa exterior que se disuelve, mientras que el segundo funde un material termoendurecible de alto rendimiento (un epóxido), también ofrecido por Massivit, en la misma carcasa. La cáscara está formada por dos finas paredes hidrosolubles de fotopolímeros, que se endurecen en cuanto se exponen a la luz ultravioleta. Una vez impreso el objeto, se cuece en un horno (termoendurecimiento), lo que refuerza sus propiedades mecánicas, antes de sumergirlo en agua para que se disuelva la cáscara.

Con la impresora 3D industrial Massivit 10000, se busca automatizar la producción de moldes para materiales compuestos y resolver los cuellos de botella. La Massivit 10000 puede utilizarse para imprimir herramientas y varios tipos de moldes, incluidos moldes complejos hechos a medida, como moldes de termoformado, moldes para compuestos termoplásticos, moldes para moldeo por transferencia de resina y moldes para moldeo por inyección de reacción. Además, los costes y el tiempo necesario para fabricar los moldes se reduce en comparación con los procesos tradicionales de fabricación sustractiva. Además, la tecnología CIM garantiza que el molde producido sea realmente isótropo, una primicia mundial, según el fabricante. La isotropía del molde garantiza que las propiedades mecánicas y térmicas del objeto sean idénticas en toda su superficie.

Gracias a la inclusión de la tecnología Gel Dispensing Printing (GDP), el modelo Massivit 10000-G también ofrece aplicaciones para la fabricación a medida y la creación de prototipos funcionales.