Fundada en 2013 en Massachusetts, la empresa estadounidense Markforged se dedica al desarrollo de soluciones 3D para los actores industriales. Con clientes como Google, Amazon, General Electric y Ford, la empresa es ahora uno de los principales nombres del sector. Tras presentar en 2016 una de las primeras impresoras 3D capaces de extruir filamentos basados en fibra de carbono, Markforged sigue innovando en cuanto a impresoras 3D. Entre sus máquinas estrella se encuentra la Mark X7. Según el fabricante, la máquina sería una forma revolucionaria de obtener piezas industriales en tan solo unas horas, acortando los tiempos de producción. De hecho, es capaz de crear piezas con requisitos funcionales (resistencia al fuego, resistencia química, absorción de energía, alta resolución, piezas en bruto), gracias a sus modos de impresión capaces de fabricar cualquier pieza funcional.

Características de la impresora 3D Mark X7

La Mark X7 forma parte de la gama Mark X de la empresa estadounidense Markforged. Es el modelo más completo. Gracias a su gran volumen de impresión, la máquina puede utilizarse para fabricar piezas dedicadas a los campos de la robótica, la automoción, con prototipos funcionales o prótesis, por ejemplo. La Mark X7 presenta varias innovaciones en comparación con la Mark X3 y la X5, como la inspección láser de piezas en tiempo real. La Mark X7 también se distingue por su lista de materiales compatibles: Onyx, Nylon para los plásticos y Fibra de Vidrio, Fibra de Vidrio HSHT, Fibra de Carbono, Kevlar para los materiales de soporte. La impresora 3D Mark X7 ofrece un volumen de fabricación de 330 x 270 x 200 mm para una precisión puntual de unas 50 micras.

Por último, en lo que respecta al proceso de impresión 3D, con el software 3D Eiger Cloud, desarrollado por Markfoged, podrás diseñar una pieza, cargarla en el software basado en el navegador, elegir entre una amplia gama de filamentos compuestos y fibras continuas.