Fundada en 2013 en Massachusetts, la empresa estadounidense Markforged se dedica al desarrollo de soluciones 3D para los actores industriales. Con clientes como Google, Amazon, General Electric y Ford, la empresa es ahora uno de los principales nombres del sector. Tras presentar en 2016 una de las primeras impresoras 3D capaces de extruir filamentos basados en fibra de carbono, Markforged sigue innovando en impresoras 3D. Entre sus máquinas estrella se encuentra la Mark X5, una máquina que lleva en el mercado desde 2017.

Características de la impresora 3D Mark X5

Con un volumen de impresión de 330 × 270 × 200 mm, la Mark X5 está diseñada para profesionales de diversos sectores. Según el fabricante, la máquina puede imprimir piezas reforzadas con fibra de vidrio que son 10 veces más resistentes que el ABS y pueden sustituir algunas piezas de aluminio mecanizadas. El fabricante añade que la impresora 3D ofrece un escaneo láser de precisión micrométrica para la calibración en bucle cerrado y es capaz de producir piezas de forma fiable con una alta repetibilidad y un acabado superficial casi perfecto. Además, la Mark X5 incorpora un sensor de material para identificar la cantidad de recurso que se está utilizando e informar al usuario cuando el filamento se está agotando.

Para que la experiencia del usuario sea lo más sencilla posible, la máquina de Markforged tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y también cuenta con una nivelación automática muy precisa. En términos de durabilidad, está optimizado para soportar el desgaste de los filamentos de nylon rellenos de microfibra de carbono y puede mantener la calidad de impresión durante miles de horas.