Fundada en 2013, Markforged es un fabricante estadounidense de impresoras 3D que se ha hecho un hueco en el sector. Gracias a sus máquinas orientadas al mundo profesional, la empresa cuenta ahora con algunos de los mayores grupos del mundo entre sus clientes, como Google, Amazon y Ford. Y para satisfacer las necesidades de diferentes industrias, la empresa lanzó la gama «Serie Industrial» en 2017. En 2017, la empresa lanzó la gama «Industrial Series», que incluye los modelos Mark X3, Mark X5 y Mark X7. La primera de la serie, la Mark X3, es capaz de apoyar a los profesionales en su proceso de producción.

Características del Mark X3

Con un volumen de impresión de 330 x 270 x 200 mm, la Mark X3 ha sido desarrollada para garantizar la impresión de gran formato obteniendo resultados de alta calidad. Según el fabricante, la máquina es ideal tanto para las necesidades de utillaje como para la creación de piezas funcionales. La máquina, que permite imprimir utilizando una amplia variedad de modos de impresión, tiene una resolución de 50 μm y ofrece piezas de muy alta calidad sin líneas de capa visibles. Basada en la tecnología CFF (Continuous Filament Fabrication), desarrollada y patentada por Markforged, la impresora 3D es capaz de imprimir piezas reforzadas con diferentes fibras. Compatible con la gama de materiales Onyx, también desarrollada por el fabricante, la Mark X3 puede trabajar con materiales rellenos de fibras, por lo que ofrece la posibilidad de fabricar piezas muy resistentes.

Por último, en cuanto al diseño, el software Eiger Cloud de Markforged viene integrado con la impresora 3D. sobre esto, el fabricante explica: «Con la solución de software podrás diseñar las piezas, subirlas a la plataforma basada en el navegador, selecionar una filamento compuesto y poner en marcha el proceso de impresión 3D. Es así de simple».