La Mark Two es una impresora 3D destinada a su uso por profesionales que buscan la producción de piezas que combinen fuerza y resistencia. Desarrollado por el fabricante estadounidense Markforged, y lanzada al mercado en 2016, esta impresora 3D de escritorio tiene el rendimiento industrial ideal para la fabricación de herramientas y utillajes.
La impresora 3D de MarkForged se basa en un proceso de doble extrusión de filamentos y puede imprimir piezas con un tamaño máximo de 320 x 132 x 154 mm con un espesor de capa mínimo de 100 micras y una velocidad de 280 mm/s. La impresora Mark Two se puede controlar utilizando el software Eiger, uno de los programas más avanzados de la actualidad. Además, recientemente han sacado una serie de mejoras a nivel de software, hardware y materiales con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
Compatibilidad con materiales compuestos
La Mark Two trabaja con una tecnología de impresión 3D avanzada para la fabricación de filamentos compuestos, también llamada CFF (del ingles, Composite Filament Fabrication). Para ello, integra dos extrusores con boquilla diferentes. Una de las boquillas extruye Onyx, el material patentado por Markforged (nylon relleno de carbono), mientras que la otra boquilla refuerza el Onyx con un hilo continuo de fibra (fibra de carbono, kevlar o fibra de vidrio). Esta tecnología que integra la Mark Two, permite la fabricación de piezas hasta 20 veces más rígidas y 5 veces más fuertes que las que son impresas en 3D con plástico como ABS.