La empresa china IEMAI 3D ofrece soluciones completas para la impresión 3D industrial y cubre una amplia gama de materiales compatibles. Sus ámbitos de aplicación son diversos, como la industria automovilística, la aeroespacial y la tecnología médica. Las soluciones también se utilizan en las industrias eléctrica y petrolera. La impresora 3D MAGIC- HT-PRO se basa en la tecnología FDM, al igual que la mayoría de los dispositivos del fabricante asiático IEMAI 3D. MAGIC-HT-PRO tiene un cabezal de impresión doble extraíble y puede alcanzar una temperatura de proceso de 500 °C. Esto te da la posibilidad de utilizar la mayoría de polímeros del mercado, pero especialmente materiales técnicos especiales como: PEEK, PEAK, PEKK, PPSU, ULTEM, CARBON, METAL FILL, etc.

Propiedades de la MAGIC-HT-PRO

La impresora 3D MAGIC-HT-PRO tiene un volumen de impresión de 310 x 310 x 410 mm, el tamaño de la máquina es de 702 × 625 × 800 mm y tiene una velocidad de impresión de 150 mm/seg. Las temperaturas de la cámara de calentamiento pueden alcanzar los 120ºC mientras que la placa de impresión puede alcanzar los 200ºC. Al usarla, también obtienes las ventajas de un sistema de refrigeración líquida, así como que la impresora 3D te avisa en cuanto queda solo una pequeña cantidad de filamento. Además de las funciones ya mencionadas, el sistema ofrece la limpieza automática del extrusor y la opción de restaurar el proceso en caso de corte de energía.

En cuanto al software 3D, el fabricante recomienda utilizar el software de corte propio de la empresa IEMAI3D EXPERT. No obstante, la impresora 3D también es compatible con otro software como Cura, Prusa, S3D o Simplify3D .