La empresa china IEMAI 3D ofrece soluciones completas para la impresión 3D industrial y cubre una amplia gama de materiales compatibles. Sus ámbitos de aplicación son diversos, como la industria automovilística, la aeroespacial y la tecnología médica. Las soluciones también se utilizan en las industrias eléctrica y petrolera. La impresora 3D MAGIC-HT-MAX se basa en la tecnología FDM, al igual que la mayoría de los dispositivos del fabricante asiático IEMAI 3D. Esta solución de calidad es capaz de producir piezas con una amplia gama de plásticos de ingeniería.

Las propiedades de la MAGIC-HT-MAX

Esta impresora 3D cuenta con sistema de refrigeración líquida, alarma cuando se alcanza el filamento, cámara integrada, limpieza automática de inyectores y posibilidad de recuperación de impresión en caso de corte de corriente. También cuenta con un gabinete de filamentos a prueba de humedad que se regula al 10-15%. La cámara de mantenimiento del filamento se puede calentar hasta 65 ℃, manteniendo el filamento seco mientras se imprime. Mientras que el lecho de presión alcanza los 200 °C, la temperatura del proceso puede llegar incluso a los 500 °C. El volumen máximo de impresión es de 500 x 500 x 700 mm, ofreciendo uno de los mayores volúmenes de producción para una máquina de estas características. Las dimensiones de la máquina son 1080×1380×1950 mm y el peso es de 750 kg, mientras que se consigue una velocidad de impresión de 150 mm/seg. Entre los materiales PEEK, PEKK, ABS y ASA.

El fabricante recomienda utilizar el software de corte propio de la empresa IEMAI3D EXPERT. Sin embargo, la impresora 3D también es compatible con otro software como Cura o Simplify3D. Además de las características ya mencionadas, la máquina también cuenta con una calibración automática, una doble extrusora, una pantalla de control y una cámara completamente sellada. Sin duda, esta impresora 3D es una gran solución industrial para la fabricación de piezas de alto rendimiento.