La fabricación aditiva de metal es una tecnología muy utilizada a nivel industrial por empresas que desean conseguir piezas de gran calidad y resistencia. La tecnología LMD de Meltio es un proceso de impresión 3D basado en un láser que es capaz de extrudir alambre de metal, polvo o ambos simultáneamente, sin la necesidad de cambiar la boquilla. Dada a conocer por primera vez en la edición de Formnext 2019, la M450 es única en el sector de fabricación aditiva de metal debido a su amplia gama de aplicaciones y la capacidad de imprimir piezas metálicas 100% densas.

 

Las características de la M450

 

Con un volúmen máximo de impresión de 200 x 150 x 450 mm, esta impresora 3D es compatible con diferentes tipos de metal como inconel (superaleación de níquel-cromo-molibdeno), titanio (alta resistencia, ligero y flexible) y acero inoxidable (resistencia a la corrosión), entre otros. La tecnología innovadora y patentada de Meltio, denominada LMD, está basada en la DMLS y WAAM. Esto permite reducir a la mitad el coste de inversión inicial y mejorar su rendimiento general, así como la productividad. La efectividad de la tecnología se basa en dos factores principales: el cabezal que alberga entre 3 y 6 láseres, y la boquilla que permite enfocar la energía en el material de impresión específico.

 

¿A qué tipo de usuarios se destina esta máquina?

 

La M450 de Meltio es la elección perfecta para las empresas que necesitan impresoras 3D para la fabricación de metales. Los precios de este tipo de máquinas reflejan el tamaño de la capacidad de impresión que tienen, así como su rendimiento general. Por eso, la impresora 3D M450 de Meltio fue creada en base a las necesidades del mercado actual, agregando valor a su inversión.