El fabricante Photocentric está especializado en el desarrollo de impresoras 3D de resina. Fundada en 2002, la empresa es, ante todo, experta en diseño de resina. Rápidamente recurrió a la fabricación aditiva, convencido de su potencial. Hoy en día tiene varias soluciones para su gama, máquinas compactas profesionales que permiten crear todo tipo de piezas para diferentes industrias. Liquid Crystal Pro, también conocido como Photocentric LC Pro, es conocido por su generoso volumen de impresión y precisión.

El Liquid Crystal Pro

Liquid Crystal Pro es una impresora 3D basada en la tecnología patentada por Daylight Polymer Printing que es similar al proceso DLP, una técnica de fotopolimerización. No es un láser que endurece las sucesivas capas de material, sino una pantalla LCD. En general, las impresoras de resina 3D están bastante limitadas por el tamaño de impresión, y a menudo tienen una bandeja pequeña. Sin embargo, el Liquid Crystal Pro ofrece un volumen generoso de 470 x 240 x 340 mm, lo que abre un gran campo de posibilidades. Además de este volumen, la impresora puede crear piezas con una precisión de hasta 137 micras y, por lo tanto, ofrecer detalles muy finos.

Liquid Crystal Pro ofrece un espesor de capa entre 50 y 100 micras y se integra perfectamente en cualquier entorno de trabajo gracias a su tamaño compacto. El software Photocentric Studio se incluye en la impresora, con una licencia de por vida. Finalmente, está equipado con dos rieles guía que permiten un posicionamiento preciso, reduciendo posibles errores de impresión.

Aplicaciones de Liquid Crystal Pro

Como la impresora 3D puede crear detalles bastante importantes, será ideal para diseñadores, arquitectos, ingenieros que buscan precisión y elementos muy visuales. Por ejemplo, puedes crear prototipos industriales para validar un concepto o diseñar dispositivos médicos donde el nivel de detalle es crucial. La producción de modelos es particularmente interesante con esta máquina.