Fundado hace más de 20 años, el fabricante británico Photocentric empezó con una solución que simplificaba la producción de sellos de fotopolímero. Después pasó a fabricar impresoras 3D con tecnología LCD/mSLA, al tiempo que comercializaba materiales de fotopolímero. También ofrece servicios de impresión de piezas de plástico.

Características de la impresora 3D Liquid Crystal Opus

La impresora 3D Liquid Crystal Opus es de código abierto. Viene precalibrada, por lo que está lista para usar. Tiene un volumen de impresión de 310 x 174 x 220 mm y utiliza la tecnología patentada «Vat-Lift» para evitar que las piezas se peguen a la placa de impresión. La velocidad de polimerización de esta impresora 3D de resina también es impresionante: 2 segundos por capa para un grosor de capa de 50 µm.

En cuanto a la resolución, la impresora 3D Liquid Crystal Opus es capaz de alcanzar una precisión del 95% o más para un grosor de capa inferior a 100 micrómetros, y del 70% para un grosor inferior a 50 micrómetros. Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas. La impresora puede utilizarse en diversos sectores, como laboratorios dentales y talleres de ingeniería.