La impresora 3D J850 TechStyle del fabricante estadounidense Stratasys permite a los diseñadores y a las marcas de moda de alta gama alcanzar un nuevo nivel de libertad de diseño, haciendo posible la personalización y la individualización en la producción de tiradas cortas, con una integración perfecta y un tiempo de inactividad mínimo. La impresora 3D tiene una paleta de colores prácticamente ilimitada, con más de 600.000 colores disponibles y paletas Pantone Validated™ para superficies mates y brillantes. El área de impresión deseada puede definirse en una tira de tejido de hasta dos metros cuadrados.
Características de la impresora J850 TechStyle
La impresora 3D tiene capacidad para 7 cartuchos de diferentes materiales. Así, cualquier idea de diseño puede hacerse realidad. Desde los colores vivos hasta la transparencia total, pasando por las texturas en materiales rígidos o flexibles, nada es imposible. El archivo a imprimir se puede editar directamente en GrabCAD™. La capacidad de impresión flexible de la J850 TechStyle no tiene rival y cuenta con una capacidad de 2 modos que le permite imprimir directamente sobre textiles. La particularidad, sin embargo, es que también es posible imprimir sobre prendas ya usadas. Esto significa que pueden reciclarse mediante la impresión 3D. La impresora también puede utilizarse para producir accesorios de moda como botones, gemelos y clips de bolsillo de hasta 50 mm de altura.
La platina de impresión de la J850 TechStyle es intercambiable, lo que permite preparar una segunda platina durante una tirada y cambiarla después, acelerando la producción y minimizando el tiempo de inactividad. La exclusiva tecnología Fabric Analyzer analiza una muestra de tejido para optimizar el diseño digital, ahorrando tiempo y dinero en múltiples iteraciones antes de la producción. La muestra de tejido preexistente puede entonces integrarse en el diseño 3D.
El flujo de trabajo puede optimizarse fácilmente utilizando el software GrabCAD Print, que permite imprimir directamente desde los formatos CAD profesionales preferidos y también utiliza un software de renderizado avanzado. Por ejemplo, con un solo clic del ratón en GrabCAD Print se eliminan los trabajos de pintura o los errores de ajuste del color Pantone que tanto tiempo llevan. Los ajustes inteligentes por defecto, las indicaciones de herramientas y las notificaciones también garantizan un proceso de impresión sin problemas. También es posible trabajar con vistas detalladas del modelo deseado y existe una vista previa del desglose de las capas, para poder realizar los ajustes necesarios.