Entre las numerosas impresoras que ofrece el fabricante estadounidense Stratasys, muchas están destinadas al sector sanitario. Y entre estas diferentes máquinas, encontramos la J850 Digital Anatomy. Es una versión mejorada de la J750 Digital Anatomy y está destinada a acompañar a los profesionales de la salud. Según el fabricante, la máquina es capaz de reproducir con gran precisión el comportamiento de los tejidos humanos en modelos médicos, lo que permite al usuario centrarse en patologías específicas, obtener una sensación real y diseñar modelos anatómicos aún más realistas.

Las características de la J850 Digital Anatomy

Con un volumen de impresión de 490 x 390 x 200 mm, la impresora 3D proporciona la representación más consistente y precisa de la patología objetivo. Ofrece, por ejemplo, la posibilidad de reproducir estructuras cardíacas, vasos sanguíneos, zonas musculoesqueléticas, pero también de simular la respuesta de los tejidos de órganos reales. Todas estas posibilidades permiten a los profesionales llevar a cabo varias aplicaciones. Por ejemplo, son capaces de observar el comportamiento biomecánico preciso asociado a la edad, el sexo, la etnia y otras características patológicas y fisiológicas, o de examinar con precisión las articulaciones óseas con variaciones en la densidad esponjosa y cortical.

Compatible con una amplia gama de termoplásticos, tanto blandos como estándar, la gama de materiales de Digital Anatomy permite imprimir en 3D modelos médicos totalmente personalizados para conseguir una anatomía realista a la vista y al tacto. Por último, como la mayoría de las impresoras 3D de Stratasys, la máquina es compatible con el software GrabCAD.