La multinacional Stratasys es una de las principales empresas dentro de la fabricación aditiva. Fundada en 1989 por Scott Crump, la empresa está presente en muchos sectores. Las soluciones de Stratasys se utilizan, por ejemplo, en sectores como el de la automoción, el aeroespacial, el electrónico y el médico. Con la impresora 3D J826 Prime, Stratasys se dirige a las empresas que buscan la creación de prototipado rápido.

Características de la J826 Prime

Basada en la tecnología PolyJet, la máquina tiene un volumen de impresión de 255 x 252 x 200 mm. Diseñada para los actores industriales, la J826 Prime es capaz de crear piezas a todo color. Con la capacidad de mezclar hasta siete materiales simultáneamente, ofreciendo más de 500.000 combinaciones posibles de colores y materiales, esta máquina tiene siete bandejas de materiales. La J826 Prime es capaz de manipular la mayoría de los termoplásticos, por lo que es ideal para las distintas etapas de la creación de prototipos.

Con un peso de 234 kg y unas dimensiones de 820 x 1310 x 665 mm, la impresora 3D se lanzó en 2020. A pesar de su pequeño volumen de impresión, puede producir prototipos para vidrio, polímeros transparentes o envases transparentes con el aspecto y la ergonomía de los productos finales. En concreto, el fabricante afirma que la solución se ha desarrollado para dar vida a las ideas más imaginativas, garantizando una toma de decisiones precisa.