Al igual que la impresora 3D Objet30 Prime, Stratasys ofrece ahora varias máquinas para el sector sanitario, y más concretamente para el sector dental. Y para que los profesionales puedan producir piezas de forma rápida y sencilla, la empresa comercializa la J5 Dentajet.
Características de la J5 Dentajet
Lanzada en 2021 por Stratasys y diseñada para los profesionales del sector dental, la J5 Dentajet ofrece un volumen de impresión de 140 x 200 x 190 mm. Basada en el proceso Material Jetting, la impresora 3D está diseñada para acortar los plazos de entrega y simplificar la producción. Por eso la máquina tiene una plancha de impresión tan grande. Según el fabricante, la máquina puede imprimir hasta 41 implantes dentales al día. Capaz de procesar hasta cinco materiales diferentes, incluidas tres resinas biocompatibles, la J5 Dentajet dispondrá de 500.000 colores. El fabricante también explica que las principales ventajas de la máquina residen en su capacidad para maximizar la productividad y el rendimiento mediante la impresión de múltiples piezas en diferentes materiales en la misma bandeja de construcción. Además, la capacidad de la máquina para reproducir colores reales proporciona un valor real a los pacientes.
En cuanto a las aplicaciones, la J5 Dentajet puede, por ejemplo, imprimir un implante con un modelo rígido opaco con una máscara gingival blanda y una guía quirúrgica transparente biocompatible, o un marco PAP en un material de moldeo al mismo tiempo que el modelo del paciente. En resumen, si estás buscando una impresora de piezas dentales que ahorre espacio y sea altamente eficiente, la J5 DentaJet es para tí.
Aprovecha la capacidad y el realismo a todo color para diferenciar tu laboratorio. DentaJet ofrece más de 500.000 colores y tres materiales biocompatibles. Además, Separator Digital Material hace que los dispositivos de ortodoncia acrílicos, como los retenedores Hawley, se separen fácilmente del modelo impreso y dan como resultado una mejor calidad de la superficie y una menor mano de obra.