Desde 2014, la empresa europea 3DGence ofrece soluciones 3D industriales versátiles y flexibles y rentables para apoyar y optimizar el flujo de trabajo de los profesionales que trabajan en diversas industrias, incluidas las más exigentes. Para ello, la empresa también desarrolla materiales de alto rendimiento, que destacan por su resistencia, ligereza y dureza. Desde sus inicios, 3DGence ha ofrecido máquinas basadas en la tecnología FDM para una gran variedad de industrias. Esta gama de productos incluyen las impresoras 3DGence One, INDUSTRY F420 y, como veremos ahora, la INDUSTRY F421.
Características de la Industry F421
Con un volumen de impresión de 380 x 380 x 420 mm, la impresora 3D F421 tiene una velocidad de impresión de 400 mm/s. El fabricante afirma que el sistema de filtración que lleva integrado en la máquina ofrece una alta eficacia de filtrado capaz de contener macropolvo, nanopolvo (COV, UFP), vapores de disolventes, gases nocivos y partículas extrañas. La principal ventaja de la máquina es su capacidad para manipular materiales de alto rendimiento como PEEK, PEKK o ULTEM. Esto es posible gracias a los tres módulos diferentes y, por lo tanto, al sistema modular de cabezales de impresión. Diseñada para aplicaciones industriales, la impresora 3D cuenta con doble extrusión y, según 3DGence, ofrece precisión, velocidad y comodidad.
La F421 está equipada con una cámara de impresión calefactada que puede alcanzar hasta 180°C y una placa de impresión que puede alcanzar la misma temperatura. En resumen, esta impresora 3D profesional es adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde la creación de prototipos hasta la producción de piezas acabadas o de repuesto.