3D Minerals se fundó en 2019 y desde entonces ofrece soluciones para la impresión cerámica 3D. La empresa se caracteriza por su tecnología patentada Slurry Deposition Modelling. La tecnología patentada SDM (Slurry Deposition Modelling) de 3D Minerals se basa en la reacción rápida entre una pasta y productos químicos (aditivos) que permiten transformar el líquido en una pasta para extrusión. El hilo aplicado durante el proceso de impresión también tiene la propiedad de un curado controlado. De este modo, las propiedades mecánicas de la pasta pueden adaptarse a los deseos del cliente durante la impresión. Además, el proceso líquido permite una producción continua, especialmente de piezas grandes, sin burbujas de aire.

También permite preparar fácil y rápidamente la pasta cerámica que se va a extruir y ajustar la consistencia según se desee. Puede utilizarse cualquier tipo de pasta. En total, 3D Minerals ofrece tres máquinas: impresora 3D cartesiana, impresora 3D con plataforma giratoria y brazo robótico.

Características de la impresora 3D con plataforma giratoria

La impresora 3D con plataforma giratoria es perfecta para la producción de piezas cerámicas torneadas de gran tamaño. Durante el proceso con el método Slurry Deposition Modeling, la plataforma giratoria permite un acabado minucioso, tanto interior como exterior. El tamaño de impresión es H: 2000 mm Ø: 1500 mm y la dimensión de impresión modular puede ajustarse según las necesidades. El fabricante también anuncia que la impresora 3D cerrada es fácil de manejar.