Fundada en 2014, la empresa Creality se ha centrado especialmente en el desarrollo de soluciones FDM, filamentos para impresoras 3D y resina para la tecnología de fabricación aditiva. A esta última categoría pertenece la llamada HALOT-ONE, una impresora 3D de resina de escritorio considerada de última generación. En general, la HALOT-ONE forma parte de la serie HALOT lanzada por Creality, que también incluye la HALOT-LITE, la HALOT-SKY y la HALOT-MAX.

Características de la impresora 3D HALOT-ONE

Con un peso de 7,1 kg, la máquina de escritorio ofrece al usuario un volumen de impresión de 127 x 80 x 160 mm, y es realmente silenciosa, con un ruido durante el proceso de fabricación que no supera los 60 dB. Por lo tanto, la impresora 3D, que es especialmente popular por su alta calidad y su precio asequible para los principiantes, no sólo es adecuada para los fabricantes y usuarios, sino también para las jóvenes empresas, como pymes y startups. En concreto, la HALOT-ONE es ideal para su uso en sectores como la joyería, la arquitectura, la odontología e incluso la educación.

La HALOT-ONE utiliza una placa base de última generación desarrollada por Creality. Cuenta con un chip de control principal que reduce significativamente el consumo de energía y, por tanto, ahorra costes de luz. Además, gracias a la refracción y reflexión de la luz, el sistema óptico desarrollado internamente hace que la distribución de la intensidad de la luz en toda la pantalla sea mucho más uniforme y confiere a cada dimensión del modelo un alto nivel de detalle. Según afirma el fabricante, esta fuente de luz integral da solución a los problemas de curado desigual, evita que se vea la superposición de las capas de impresión y mejora el brillo y el detalle de la pieza final. Sin duda es una solución ideal para iniciarse en el mundo de la fabricación aditiva de resina.