Con años de experiencia en ingeniería mecánica, la empresa de Estiria se ha aventurado ahora también en el mercado de los aditivos en 2019. Con su elección entre modelos de serie y soluciones especiales, promete no sólo una alta fiabilidad y precisión, sino también una constante disponibilidad de piezas de recambio y el correspondiente servicio. En cuanto a los modelos de serie de HAGE3D, además del HAGE3D 175C, también están el MEX ONE y el HAGE3D 140L. Todos estos modelos de la serie prometen una impresión de gran formato más barata y rápida gracias al cabezal de impresión granulado, un proceso de impresión fiable gracias al desarrollo de procesos propios, así como un funcionamiento a largo plazo las 24 horas del día gracias a la robusta ingeniería mecánica. Lo que hace que la HAGE3D 175C destaque es su capacidad como impresora 3D industrial para imprimir de forma fiable componentes XXL de hasta más de un metro cúbico, así como la posibilidad de recibir una entrega con el cabezal de impresión Multi-DSD o el granulado PEX, además del cabezal de impresión DSD estándar.

Características técnicas del HAGE3D 175C

Con su espacio de instalación de 1.200 x 1.200 x 1.200 mm, que puede calentarse hasta un total de 80 grados, la HAGE3D 175C tiene una velocidad de impresión de 300 mm/s. Los usuarios de la impresora 3D también pueden disfrutar de su función inteligente de parada y arranque, que les permite detener fácilmente la impresión. Con un diámetro de boquilla de 0,2 a 1,0 mm, la tecnología alcanza una velocidad de impresión de hasta 250 mm/s, dependiendo de la geometría y el material. Al igual que los demás modelos de la serie HAGE3D, la HAGE3D 175C es compatible con una amplia gama de materiales, aunque no está vinculada a un fabricante específico.

Los aspectos más destacados de la HAGE3D 175C incluyen la calibración automática de la cama de impresión mediante la medición de la topografía en varios puntos, la refrigeración potente y específica de los componentes con hasta 4,8 m3/h, así como el ajuste de los parámetros de impresión en tiempo real gracias a la función de anulación. Además, la máquina HAGE3D impresiona con las notificaciones automáticas por correo sobre los mensajes de reposición de filamento y un concepto de derechos de usuario de varios niveles.