G2, junto con el sistema F2, es la primera impresora comercializada por la empresa austriaca GENERA. La empresa ha desarrollado su propio flujo de trabajo, que se caracteriza por la seguridad y la limpieza.
Características de la GENERA G2
La impresora 3D G2 utiliza tecnología 4K DLP. El tamaño de píxel y la resolución pueden modificarse en función del trabajo de impresión, de modo que, si es necesario, pueden imprimirse objetos muy grandes u objetos pequeños con numerosos detalles. El tamaño de píxel puede ajustarse a 100 μm, 70 μm o 40 μm. La particularidad de esta impresora es que se pueden programar varios trabajos de impresión seguidos para que la producción no se detenga de un día para otro. G2 y la unidad de posprocesamiento F2 forman juntos un sistema completo para una impresión DLP limpia, rápida y fiable. Con un volumen de impresión de 384 x 216 x 320 mm, la impresora está diseñada para uso industrial. Dependiendo del material utilizado, la Genera G2 puede imprimir hasta 3 mm por minuto.
Con el sistema A2 disponible adicionalmente, GENERA ha aportado aún más automatización a la impresión 3D. El módulo de automatización A2 conecta la potente impresora G2 con la unidad de postratamiento F2 y permite así una producción automatizada sin supervisión, es decir, también para la producción nocturna.