Massivit es un fabricante conocido por sus máquinas 3D capaces de imprimir piezas de gran formato a gran velocidad. Patentó las tecnologías Gel Dispensing Printing (GDP) y Cast in Motion (CIM).

Características de la impresora Massivit 5000

La Massivit 5000 es una impresora 3D industrial que utiliza la tecnología Gel Dispensing Printing (GDP). Esta tecnología permite el rápido polimerizado de un gel tan pronto como se coloca en la placa de impresión. Con un volumen de construcción de 1450 x 1110 x 1800 mm, la Massivit 5000 es capaz de imprimir piezas grandes y complejas a una velocidad que supera en 30 veces a otras tecnologías, según Massivit. Una de las ventajas de esta impresora es su capacidad para fabricar piezas compuestas ligeras, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos. Las impresoras de la línea Massivit cuentan con dos cabezales de impresión que pueden admitir diferentes materiales, lo que brinda mayor flexibilidad en la producción. Además, la preparación de archivos está automatizada para agilizar el proceso.

El modelo Massivit 5000 ofrece una precisión máxima de 800 micrómetros, mientras que el Massivit 5000-MAX alcanza una precisión de 500 micrómetros. Estas impresoras son compatibles con una amplia gama de materiales fabricados por Massivit, los cuales están diseñados para cumplir con requisitos específicos de diferentes sectores industriales, como resistencia al fuego, resistencia al impacto o transparencia. La línea Massivit 5000 se utiliza principalmente en sectores como automoción, educación e investigación, arquitectura, decoraciones para entretenimiento y comunicación visual, así como en el sector marítimo y ferroviario.