La FUNMAT PRO 410 es una impresora 3D industrial diseñada y fabricada por la empresa china INTAMSYS. Al igual que la FUNMAT HT, la FUNMAT PRO 410 ha sido diseñada para imprimir diversos materiales de alto rendimiento PEEK, PEEK-CF, PEEK-GF, PEKK, PPS) y materiales de ingeniería (PA, PA-CF, PC, ABS). Sin embargo, esta impresora tiene un mayor volumen de construcción. Como todas las impresoras 3D de INTAMSYS, la FUNMAT PRO 410 ha sido diseñada para fabricar piezas precisas, de alta calidad y de calidad industrial. Es especialmente adecuada para las industrias que necesitan piezas de alto rendimiento, sobre todo las que van más allá de la creación de prototipos para las piezas impresas en 3D de uso final, como en el sector aeroespacial, la automoción o la energía, entre otros.

FUNMAT PRO 410, una impresora de doble extrusión de calidad industrial

La máquina FDM tiene un doble extrusor y ofrece un volumen de impresión de 305 x 305 x 406 mm. Ofrece interesantes características térmicas que le permiten ser compatible con una amplia variedad de materiales de alto rendimiento (PEEK, PEI, PPSU, etc.). En efecto, su extrusor puede alcanzar hasta 450°C, su placa de impresión, 160° y su cámara, 90°C. Además, aunque INTAMSYS ofrece sus propios filamentos INTAM™ que vienen con configuraciones listas para imprimir, la FUNMAT PRO 410 es en realidad de código abierto en lo que respecta a los materiales. Esto significa que la impresora es compatible con filamentos de cualquier marca disponible actualmente en el mercado.

La FUNMAT PRO 410 ofrece impresiones sin deformaciones ni grietas gracias a una gestión optimizada de las diferentes temperaturas. Una solución ideal para todos los fabricantes que quieran crear piezas funcionales. Además, para facilitar el proceso de impresión con materiales difíciles y de alto rendimiento, el fabricante ha incluido una serie de interesantes características. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los avisos de atasco y ausencia de filamento, la protección contra el sobrecalentamiento, la recuperación de fallos de alimentación, la limpieza automática de boquillas y la protección contra el sobrecalentamiento. Además, para conseguir impresiones más suaves, la impresora también cuenta con nivelación automática asistida por sensor y precisión de alta velocidad para las piezas. Todo ello con un alto nivel de seguridad.