El fabricante chino INTAMSYS (abreviatura de INTelligent Additive Manufacturing SYStems) ofrece soluciones de impresión y fabricación aditiva industrial para materiales de alto rendimiento. Por ello, desde su fundación en 2013, la empresa se ha centrado sobre todo en soluciones para sectores como el aeroespacial, la automoción, la fabricación, los bienes de consumo, la sanidad y la investigación, entre otros.  La impresora Funmat HT es el modelo base de la línea FUNMAT de INTAMSYS de impresoras 3D industriales. Esta máquina FDM de sobremesa es compatible no sólo con plásticos técnicos como PEI, PEEK o PPSU, sino también con plásticos estándar como ABS o PLA. INTAMSYS considera la máquina como su impresora 3D industrial de sobremesa de nivel básico.

Características de la Funmat HT

La Funmat HT es una impresora 3D asequible y de alto rendimiento que ofrece una alta resolución de 50 micras, lo que permite una impresión 3D de calidad industrial.  Está equipada con dos extrusores -uno para bajas temperaturas y otro para las más altas- que se pueden intercambiar fácilmente, lo que le permite imprimir tanto con materiales técnicos como con termoplásticos más estándar. La temperatura de la boquilla puede subir hasta 450°C, de acuerdo con los exigentes requisitos de materiales como el PEKK, que son difíciles de imprimir.

Con un volumen de impresión de 260 x 260 x 260 mm, la Funmat HT cuenta con una placa calefactora que puede alcanzar los 160°C y una placa de construcción magnética de vitrocerámica. Es capaz de detectar automáticamente la desviación del filamento, una verdadera ventaja teniendo en cuenta lo caros que pueden ser los filamentos de alto rendimiento. Y su cámara de calentamiento es capaz de mantener una temperatura constante de 90°C. Estas características son fundamentales para una máquina que espera utilizar materiales de alto rendimiento y producir una impresión de calidad industrial, como es el caso de esta máquina. Aunque su precio sigue estando por encima de los 5.000 dólares, lo que la convierte en una opción improbable para quienes esperan imprimir sólo con materiales estándar, es bastante más barata que muchas otras soluciones industriales del mercado, lo que explica por qué INTAMSYS considera que la Funmat HT es su impresora de nivel básico para aplicaciones industriales.