Desde su fundación en 1923, la empresa familiar alemana ARBURG GmbH + Co KG, con sede en Lossburg, Baden-Württemberg, se dedica a la producción de máquinas de moldeo por inyección de todo tipo, soluciones llave en mano, así como máquinas para la fabricación aditiva industrial. Entre ellas, su cartera incluye la Freeformer 200-3X y la Freeformer 300-3X, así como la Freeformer 750-3X. Las diferencias básicas entre todas estas máquinas se refieren principalmente al tamaño y al número de unidades de descarga. La Freeformer 750-3X, que se introdujo en el mercado en octubre de 2022, es una impresora 3D que utiliza la tecnología de extrusión.

Más detalles de la impresora Freeformer 750-3X

Para explicarlo, el nombre de esta impresora 3D se deriva de la siguiente manera: el número 750, al igual que sus compañeras de impresoras 3D, hace referencia al área de soporte de piezas disponible para el usuario, medida en centímetros cuadrados. En comparación directa con la Freeformer 300-3X, la 750-3X ofrece ahora 2,5 veces más espacio para la producción de piezas que pueden tener dimensiones de hasta 330 x 230 x 230 mm. Las siglas 3X corresponden al total de ejes del portapiezas que se mueven en las direcciones x, y y z.

En cuanto a los materiales a utilizar, que son plásticos, es importante mencionar que la Freeformer 750-3X es capaz de imprimir material flexible, así como combinaciones de colores. Especialmente destacable es también la posibilidad de una combinación duro-blando de las piezas producidas. En cuanto a la preparación del material, cabe añadir que esta aplicación integrada funde los granulados estándar, al igual que en el moldeo por inyección, que es una de las principales competencias de ARBURG. Ya sea para piezas individuales o incluso para la producción de lotes pequeños, la Freeformer 750-3X es adecuada para ambos ámbitos.