Desde su fundación en 1923, la empresa familiar alemana se ha dedicado a la fabricación de máquinas en el campo del procesamiento de plásticos y, desde hace algún tiempo, específicamente a las impresoras 3D. Además de la Freeformer 750-3X y la Freeformer 200-3X, la cartera de productos de la empresa también incluye la Freeformer 300-3X.

La Freeformer 300-3X, que lleva en el mercado desde 2018, ofrece un 50% más de espacio para piezas en comparación directa con su colega la Freeformer 200-3x. De hecho, de ahí deriva su denominación 300, es decir, por la superficie disponible para portapiezas, medida en centímetros cuadrados. Esto significa que se pueden producir piezas con dimensiones de hasta 234 x 134 x 230 mm. Con «3X», ARBURG se refiere en la designación de su máquina a los tres ejes del portapiezas, móviles en las direcciones x, y y z. Ambas impresoras utilizan la tecnología de extrusión para fabricar las piezas.

Características de la impresora Freeformer 300-3X

Es importante mencionar que la Freeformer 300-3X de ARBURG procesa tres componentes. Así, permite la producción mediante fabricación aditiva de piezas en una conexión duro-blando enormemente resistente con estructuras de soporte de pie. La tecnología empleada aquí es la de inyección de material, y este sistema abierto, en el que la cortadora y los parámetros del proceso se pueden programar libremente, trabaja con plástico. Es importante mencionar que aquí la conformación libre de plástico (AKF) de ARBURG como proceso patentado encuentra su aplicación para la fabricación aditiva. También se beneficia de la posibilidad de combinar varios materiales y colores de serie. Lo que distingue significativamente al Freeformer 300-3X de sus colegas es, por un lado, el número de descargas, que ascienden a dos en el Freeformer 200-3X y a tres en el Freeformer 750-3X. En la Freeformer 300-3X, en cambio, puede elegir entre dos y tres.