AddUp es un fabricante francés que surgió de la unión entre las empresas Michelin y Fives en 2015. A partir de ese momento, han desarrollado una gama de impresoras 3D de metal, entre ellas la FormUp 350. La máquina en concreto está basada en la tecnología de fusión láser por lecho de polvo.

Características de la máquina FormUp 350

La impresora FormUp 350 puede crear piezas de acero inoxidable, níquel, titanio y aleaciones de aluminio. Tiene un volumen de impresión de 350 x 350 x 350 mm. Es una máquina modular que ofrece 4 configuraciones posibles según sus objetivos: Starter, Efficiency, Productivity y Advanced. Puede integrar hasta 4 láseres con una potencia de 500 W.

La FormUp 350 está equipada con un sistema de recubrimiento bidireccional que permite extender el polvo hasta un 40% más rápido que las soluciones de la competencia. Su módulo de polvo autónomo permite una gestión automatizada del material, con un suministro constante de material para evitar interrupciones en la producción.

Precisión y calidad

La máquina de metal FormUp 350 es capaz de fabricar piezas con geometrías complejas y de alto rendimiento en términos de propiedades mecánicas y geométricas. Además, puede alcanzar hasta 0,1 mm de precisión dimensional. Los láseres cuentan con una precisión de hasta 35 micras.

Este nivel de rendimiento se consigue siempre priorizando la seguridad del operador. De hecho, el fabricante francés ha apostado por un sistema seguro, con riesgo cero en lo que se refiere al contacto entre el polvo y el usuario, así como en la eliminación de residuos. AddUp especifica también en su página web: «La exposición a los humos y a los residuos de la fusión también es limitada, gracias al sistema de filtro de pasivación automático que permite eliminar los residuos sin peligro para el usuario».