Fundada en 2011 por tres estudiantes del MIT Media Lab, Formlabs es ahora uno de los principales actores del sector de la impresión 3D. Con sede en Massachusetts, la empresa estadounidense ofrece una amplia gama de impresoras 3D destinadas a diversos sectores. Entre estos sectores, se encuentra el campo de la salud, y más concretamente la rama dental, que se beneficia de varias máquinas, como la Form 3BL. Además, Formlabs ofrece una amplia gama de resinas, la mayoría de las cuales están destinadas a los campos de la odontología y la ingeniería.

Características de la Form 3BL

Dedicada a la impresión dental y de gran formato, la Form 3BL ofrece un volumen de impresión de 335 x 200 x 300 mm. Basada en la tecnología LFS (Low Force Stereolithography), la máquina es compatible con todas las resinas de Formlabs. Capaz de trabajar a tiempo completo, la impresora cuenta con un software de posicionamiento de piezas intuitivo y opciones de posprocesamiento automatizadas para facilitar la fabricación de piezas personalizadas. Además, el formulario 3BL contiene dos cartuchos de resina para no interrumpir la impresión en curso. Se trata de una versión de gran formato de la Forma 3B, que se dice que es de 2 a 3 veces más rápida que las tecnologías DLP existentes y se ha diseñado específicamente para minimizar los tiempos de construcción.

Como ya se ha mencionado, el formulario 3BL está diseñado para facilitar la fase de postratamiento con los kits de acabado suministrados. En particular, la cubeta de enjuague permite limpiar todo el volumen de impresión de la Forma 3BL para el renderizado profesional de modelos médicos. Formlabs también ha integrado otras herramientas y accesorios para ofrecer la posibilidad de retirar rápidamente el material de impresión. Por último, también es posible controlar y supervisar el parque de impresoras a distancia y hacer un seguimiento del uso de la resina y las bandejas en tiempo real.