La impresora 3D Form 2 ha dejado de fabricarse debido a la aparición de su sucesora, la Form 3. Sin embargo, la marca Formlabs sigue ofreciendo en su página web estas impresoras, aunque de segunda mano que han sido utilizadas por otros usuarios previamente. Aún así os mostraremos las características de esta impresora 3D de resina.
Presentada por primera vez en septiembre de 2015, la impresora Form 2 es una de las impresoras de resina más potentes de Formlabs. La impresora 3D se basa en un proceso de estereolitografía , pero ofrece algunas mejoras, como un volumen de impresión 42% mayor (145 x 145 x 175 mm), un láser más potente o la posibilidad de conectar la máquina a través de una red WiFi.
Form 2, una impresora 3D de alta precisión
La impresora Form 2, de Formlabs, es capaz de imprimir objetos muy delgados con una altura mínima de capa de 25 micras. Se entrega con el software PreForm y permite recibir notificaciones al final de una impresión. Esta nueva versión también incluye la adición de cartuchos equipados con un chip electrónico para rastrear el nivel de resina restante.
Es una máquina ideal para muchos profesionales que trabajan en los sectores de la joyería, la medicina y, más particularmente, la odontología, el arte, etc. En cuanto a los materiales, la impresora 3D solo es compatible con los cartuchos Form 2 desarrollados por el fabricante estadounidense. Dispone de una amplia variedad de colores.
Una máquina lista para ser usada
La impresora Form 2 se entrega con una bandeja de resina, una bandeja de fabricación, una guía de manejo para un uso más fácil y un kit de acabado que incluye alicates, espátula, pipeta, bandejas de enjuague y soportes de trabajo. Esto simplifica el trabajo de procesamiento posterior.
Encuentra el test completo de la Form 2 dentro de nuestro Lab3Dnatives, AQUÍ.