Con sede en China, FlashForge entró en el mercado de la impresión 3D en 2011. Desde entonces, ha conquistado a muchos usuarios con sus máquinas asequibles y de alta calidad. Se basan en los procesos FDM y de fotopolimerización, y se dirigen a objetivos más o menos experimentados, según la gama. Una de ellas es la gama Focus, que incluye las soluciones Focus 6K, Focus 6K XL y Focus 8.9. Esta última es una impresora 3D de resina diseñada para el sector dental, que ofrece una excelente calidad de impresión y una amplia gama de aplicaciones.

Características de la Focus 8.9

La impresora 3D Focus 8.9 tiene un volumen de impresión de 192 x 120 x 200 mm, un 97% mayor que otras máquinas DLP, un grosor de capa de entre 0,025 y 0,2 mm y una precisión XY de 50 micras. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una pantalla monocroma 4K que permite curar la resina capa a capa. En cuanto a la velocidad de impresión, alcanza de 10 a 50 mm por hora.

Flashforge ha desarrollado en esta impresora 3D de resina un sistema de motor óptico que reduce la diferencia en la distribución de energía, mejorando la tasa de éxito de sus impresiones, pero sobre todo su calidad y precisión. En cuanto a aplicaciones, esta máquina es ideal para la fabricación de piezas de ortodoncia y odontología, así como para el diseño de prótesis y guías quirúrgicas para implantes.