Basada en una tecnología patentada, la FluidFM µ3Dprinter es una impresora 3D capaz de crear piezas metálicas complejas con una resolución micrométrica. Fue desarrollada por el fabricante suizo CytoSurge y su objetivo es cubrir las necesidades de multitud de aplicaciones nanotecnológicas.

Características de la FluidFM µ3Dprinter

Esta impresora 3D profesional puede crear piezas metálicas a escala micrométrica y submicrométrica, ya sea con cobre, plata o aluminio. Es fácil de usar y está lista para funcionar. Incluye una cámara y una pantalla de control que facilitan el proceso de impresión y permiten al usuario supervisarlo. La impresora 3D puede imprimir piezas de hasta 100 x 70 x 60 mm. Además, ofrece un grosor de impresión de 0,05 mm y una precisión XY de 0,25 mm.

La máquina está equipada con el software FluidFM CAPA. Esto permite modelar piezas en 3D con rapidez y eficacia. El elemento central de la tecnología FluidFM es una micropipeta móvil montada sobre una ballesta que puede posicionarse con extrema precisión. A diferencia de las pipetas tradicionales, la tecnología FluidFM medirá y controlará las fuerzas que la pipeta ejerce sobre una superficie. Es esta pipeta la que suministrará el líquido, lleno de iones metálicos, necesario para fabricar la pieza.