La FabPro 1000 es una impresora 3D profesional desarrollada por el fabricante estadounidense 3D Systems. Con esta impresora 3D de resina de calidad industrial se dirige a muchos sectores y aplicaciones. De hecho, es capaz de ofrecer resultados consistentes para la impresión 3D de piezas robustas y duraderas. Hay disponibles varias resinas patentadas para FabPro 1000, desde plásticos técnicos hasta resinas convencionales.
Características de la impresora 3D FabPro 1000
Con su tecnología de impresión digital por luz (DLP) y un volumen máximo de impresión de 125 x 70 x 120 mm, la FabPro 1000 es ideal para imprimir piezas pequeñas. Destaca por ofrecer mayor precisión, velocidad y rentabilidad que otros sistemas de su clase. En comparación con sus competidoras, la solución de 3D Systems ofrece una velocidad de impresión media que es casi el doble de rápida, con unos 21 mm/hora. Además, es posible conseguir espesores de capa de hasta 30 micras.
Para la impresora FabPro 1000, el postratamiento es un proceso sencillo dividido en dos pasos: limpieza y curado. Basta con retirar la pieza impresa de la impresora FabPro 1000, quitar las estructuras de soporte y limpiar la pieza en un disolvente, ya sea manualmente o con un limpiador ultrasónico. Incluye un kit de acabado para ayudar en el proceso de limpieza y retirada del material. Por último, la pieza debe ser curada para un acabado final utilizando la LC-3DPrint Box recomendada u otra unidad de curado UV. La preparación de trabajos, impresión y seguimiento se realiza con el software 3D Sprint ™. Además, la carga de materiales, la configuración de archivos y el posprocesamiento se han simplificado para agilizar la experiencia del usuario.