Stratasys es uno de los fabricantes más antiguos que trabajan con la impresión 3D. Conocido por sus soluciones PolyJet (inyección de material), dispone de impresoras 3D que utilizan diversos procesos de fabricación aditiva, incluyendo soluciones FDM profesionales. La impresora 3D de gran formato F770 es una de ellas y ofrece una solución fiable a gran escala en un sistema asequible y fácil de usar. La F770 se puede utilizar para una serie de aplicaciones de alto rendimiento, entre otras.

Características de la F770

Según Stratasys, la verdadera ventaja de esta impresora es que los usuarios pueden imprimir a lo grande sin la elevada inversión de capital. Con un precio inferior a 100.000 dólares, la impresora no es barata, pero es razonable para una impresora industrial de extrusión. Y con una placa de impresión de 1.000 x 610 x 610 mm, los usuarios pueden imprimir tanto piezas grandes como muchas piezas individuales en una sola impresión.

Pero la gran capacidad de impresión no es la única ventaja de la máquina. La facilidad de uso también es un gran atractivo para muchos usuarios. De hecho, Stratasys subraya que el funcionamiento de la impresora 3D F770 es sencillo y sin complicaciones gracias a una interfaz de usuario intuitiva. El software de impresión GrabCAD también facilita la preparación de archivos y la supervisión remota de la impresión. La posibilidad de imprimir soportes solubles ofrece una mayor libertad de diseño y un posprocesamiento sencillo.

Una característica adicional es que la impresora 3D se ha desarrollado pensando en la conectividad y la seguridad de los datos. MTConnect permite a los usuarios conectar la impresora directamente a su fábrica inteligente, mientras que la tecnología ProtectAM garantiza la seguridad de los datos, incluida la conformidad con la STIG de la agencia gubernamental estadounidense. Combinando esto con la fiabilidad de la tecnología FDM de Stratasys, para muchos la impresora podría considerarse una de las de mayor valor para la impresión 3D de piezas grandes y complejas.