La Epsilon W50 es una impresora 3D profesiona lanzada en 2020 por el fabricante BCN3D Technologies. Con sede en Barcelona, la empresa anunció el lanzamiento de sus 3 nuevas máquinas equipadas con el sistema de Doble Extrusión Independiente (IDEX). BCN3D ofrece la posibilidad de adquirir la máquina con Smart Cabinet (SC), lo cual aumenta el rendimiento de la impresora.

La Epsilon W50 está diseñada para garantizar la máxima productividad a través de una experiencia sin complicaciones. Cuenta con un volumen de impresión de 420 x 300 x 400, un poco superior al de su compañera, la Epsilon W27, y con una conectividad total para fabricar rápidamente prototipos funcionales con calidad y precisión. Es compatible con  termoplásticos estándar, materiales técnicos, así como materiales compuestos. La Epsilon W50 integra una pantalla de control, una cámara cerrada y calentada, lo que facilita el flujo de trabajo con configuraciones preestablecidas y comandos simples.

Doble extrusión para la optimización del trabajo

Una de las características más llamativas de estas nuevas máquinas es la doble extrusión. La Epsilon W50 cuenta con 5 modos diferentes de impresión 3D: Modo simple, modo duplicación, modo espejo, modo multimaterial y modo soportes solubles. Así, la tecnología de doble extrusión independiente (IDEX) marca la diferencia en la impresión 3D.