El fabricante Elegoo lanzó en 2017 su máquina de resina Elegoo Mars, considerada como una de las impresoras 3D más baratas del mercado actual. Su aparición supuso una gran incorporación a su colección de máquinas 3D con tecnología SLA, destacando por su alta funcionalidad y su bajo precio.

 

Características principales de la impresora 3D

 

En primer lugar, la calidad de la estructura es bastante adecuada, al no ser muy pesada y estar equilibrada. La Elegoo Mars cuenta con un volumen de impresión de 120 x 68 x 155 mm, proporcionando una experiencia de retirar las piezas mucho más limpia que con otras impresoras 3D de resina. Con una altura de capas entre 0,01 y 0,02 mm, esta impresora es capaz de fabricar piezas con mucho más detalle y precisión. Sin duda alguna, los resultados son mucho mejores que cualquier máquina de tecnología FDM con el mismo precio que la máquina de Elegoo.

 

Una de las complicaciones a la hora de utilizar el método por estereolitografía es la exageración de defectos en las piezas cuando hay errores en el eje Z. Sin embargo, en el caso de la Elegoo Mars, ese efecto apenas se ha apreciado. El diseño de la impresora es destacable, ya que ocupa un espacio cuadrado relativamente pequeño. La interfaz de usuario es fácil de navegar y de diseño intuitivo. Todo lo que esperarías está ya disponible: las configuraciones básicas de la máquina, las herramientas de nivelación y el acceso al almacenamiento de la unidad flash.

 

¿Adquirir una Elegoo Mars?

 

Si estás pensando en hacerte con una máquina de resina, sin duda esta impresora es una opción excelente. Ten en cuenta que al adquirir esta máquina, deberás hacerte con la resina correspondiente por separado, ya que no viene incluida. A pesar de ello y teniendo en cuenta las impresoras SLA que hay en el mercado, esta es una de las que mejor relación calidad-precio tiene. Su sencillez a la hora de usarla y su escasa problemática hace que la Elegoo Mars sea una solución muy llamativa.