EVO-Tech es un proveedor de servicios completos de fabricación aditiva con sede en Austria. La empresa desarrolla, produce y comercializa tanto impresoras 3D como filamentos (de plástico y metal) para la impresión 3D. La empresa se centra en la expansión continua de su ventaja tecnológica y en la orientación constante hacia las necesidades del cliente. La gama de productos de la empresa incluye varias impresoras 3D. Además del EL 28, evo-tech también ofrece el EL-28 V1, el EL-102 V2 y el potente EL-1040.

Características de la EL-28

La EL-28 V1 tiene una cámara de impresión de 340x 240 x 350 mm. La impresora incorpora un sistema de bucle cerrado, que garantiza una gran estabilidad del sistema y la corrección automática de los errores. La calefacción interior integrada garantiza una menor deformación y una adhesión optimizada del lecho de impresión. La EL-102 V2 también cuenta con calibración automática, medición automática de la cama de impresión, calibración automática del paralelismo entre la cama y el cabezal de boquillas, calibración automática de las dos boquillas independientes entre sí. Estos 2 cabezales de boquilla utilizables simultáneamente y las posibilidades de salida y combinación de materiales asociadas ofrecen muchas ventajas. Se trata de la posibilidad de impresión doble, un modo de copiado para duplicar la producción, una estación de limpieza de boquillas integrada y una posición de aparcamiento fuera del área de impresión. La temperatura más alta posible de la boquilla es de 290 grados Celsius.  El volumen de impresión es de 28 litros.

La EL-102 también dispone de un reconocimiento del relleno, de una visualización del material residual, de la posibilidad de hacer coincidir el material entre el código G y la bobina, de un seguimiento de los lotes, así como de una función de documentación. El hardware y el software garantizan una fácil ampliación con conectividad LAN, WLAN y USB integrada y una API para la integración en su propia red de producción. La EL-102 también incluye un sensor de salida de filamento. El lecho de impresión se puede calentar hasta 100 grados Celsius y tiene una medición automática del lecho de impresión.  La potencia media de la impresora es de 600 vatios, siendo la máxima posible de 1300 vatios. La conexión eléctrica es de 230 voltios. La EL-102 V2 pesa 150 kg.