EVO-Tech es un proveedor de servicios completos de fabricación aditiva con sede en Austria. La empresa desarrolla, produce y comercializa tanto impresoras 3D como filamentos (de plástico y metal) para la impresión 3D. La empresa se centra en la expansión continua de su ventaja tecnológica y en la orientación constante hacia las necesidades del cliente. Además de la EL-1040, la gama de productos de la empresa también incluye la EL-102 V2 y la EL-28 V1.

Las características de la EL-1040

La EL-1040 ofrece un área de impresión XXL con dimensiones de 1.300 x 1.000 x 800, más grande que las otras dos impresoras del fabricante. Además, dispone de un sistema en bucle cerrado que garantiza una gran estabilidad del sistema y la corrección automática de los errores. El calefactor interior integrado garantiza una menor deformación, una mejor adhesión y sellado de las capas y una adhesión optimizada del lecho de impresión. La EL-1040 también cuenta con calibración automática y cuatro boquillas independientes. Estos 4 cabezales pueden utilizarse de manera simultánea y las posibilidades de extrusión y combinación de materiales asociadas ofrecen muchas ventajas. Se trata de la posibilidad de imprimir 4 piezas idénticas en paralelo, lo que reduce el tiempo de impresión a una cuarta parte. La combinación de diferentes diámetros de boquilla, supone un menor tiempo de preparación cuando se utilizan diferentes materiales  y ofrece la posibilidad de combinar hasta 4 materiales en un mismo trabajo de impresión.

Los componentes no se construyen sobre arena con la impresora EL-1040, sino sobre una placa de aluminio pulcramente fresada, que a su vez está montada sobre un marco de acero. El hardware y el software Industrie 4.0 garantizan la seguridad de las actualizaciones y la facilidad de ampliación mediante un sistema modular de bus CAN, comunicación con el estándar G-code, actualizaciones automáticas a través de Internet o de una memoria USB, más de 35 sensores que garantizan resultados reproducibles, API para la lectura de datos en tiempo real y también una versión UL disponible. La calefacción interior de 7200 vatios, así como la refrigeración controlable, garantizan un excelente resultado en el proceso de soldadura. Los 6 calentadores interiores de 1.200 vatios cada uno garantizan un calentamiento muy rápido y homogéneo del espacio de instalación. Esto garantiza resultados reproducibles y una mayor resistencia de los componentes.