La empresa china RAYSHAPE se dedica al desarrollo de impresoras 3D de resina para satisfacer las necesidades de muchas industrias. Así, el fabricante proporciona soluciones integrales de impresión 3D, fabricación y desarrollo de software, fáciles de usar. Sus principales áreas de aplicación incluyen la odontología, la ingeniería mecánica, los componentes electrónicos, la educación y las industrias culturales y creativas, entre otras. Entre sus productos encontramos la Edge E1, una impresora 3D de resina basada en la tecnología LCD (Liquid Crystal Display).

Características de la impresora 3D Edge E1

Con un volumen máximo de 192x120x190 mm, la máquina está equipada con una pantalla táctil de 7» de fácil manejo. Además, la bandeja de impresión permite crear piezas de forma limpia y rápida, facilitando el flujo de trabajo y el postratamiento. También tiene unas dimensiones de hardware de 390 x 420 x 535 mm y un peso total de 26kg. En cuanto a las características desatacadas, integra un recinto cerrado y un filtro de aire para controlar el entorno durante la impresión.

La Edge E1 es ideal para una gran variedad de aplicaciones, siendo las más destacadas las del sector odontológico. Su pantalla LCD mono 4K de 8,9» permite crear arcos superiores superiores e inferiores. Así consigue fabricar alineadores, modelos de estudio, dentaduras o férulas dentales. Diseñada para los nuevos clientes recién llegados a la era de la odontología digital. Ofrece una alta velocidad y precisión para la fabricación de piezas con un alto nivel de detalle. Además, es compatible con la mayoría de resinas de terceros conocidas, como Detax, Kulzer o KeyPrint, entre otras.