La E2CF, una impresora 3D de alta resistencia

La Raise3D E2CF es una impresora 3D industrial diseñada por el fabricante Raise3D. Esta versión de la E2 se ha desarrollado específicamente para imprimir materiales compuestos. Tiene una serie de nuevas características además de las conocidas cualidades de su hermano menor. Entre ellas, un sistema de nivelación automática de platinas de alta precisión, cajas secas para los filamentos y un sistema reforzado de extrusión y hotend.

Esta impresora 3D está especializada en la impresión de piezas de fibra de carbono. Sin embargo, también puedes imprimir con ella materiales más tradicionales. La impresora E2CF está diseñada específicamente para permitir la creación de piezas ultra duraderas, que se pueden implementar durante largos períodos en aplicaciones exigentes. Para que esto sea posible, Raise3D ha equipado su última máquina con un sistema de extrusión de doble engranaje, lo que le permite procesar componentes endurecidos con el doble de fuerza de agarre de alimentación que el E2, con un riesgo reducido de desgaste.

Materiales compatibles

Raise3D E2CF está diseñada para la impresión 3D con filamentos reforzados con fibra de carbono. Para garantizar un funcionamiento fluido y unos resultados óptimos al utilizar este equipo, Raise3D E2CF solo admite filamentos y perfiles de impresión validados por el fabricante. Entre ellos se encuentra el filamento PA12 CF de Raise 3D, pero también materiales de terceros certificados por el programa Raise3D Open Filament, como los filamentos de Basf o Lehvos. Esta lista se actualiza continuamente para ofrecer al usuario una amplia gama de materiales compatibles.

Uso y calidad profesional

Raise3D E2CF es una impresora 3D profesional diseñada para facilitar todo el proceso de impresión 3D. Para ello, este equipo de impresión 3D FDM cuenta con varias características que garantizan los mejores resultados y facilitan su uso. Es una impresora 3D completamente cerrada. Además, incluye un sistema de filtración de aire HEPA que ayuda a reducir los efectos de los humos y gases derivados de la extrusión, manteniendo en todo momento un entorno de fabricación seguro. La Raise3D E2CF tiene un gran volumen de impresión: 330 x 240 x 240 mm cuando se imprime con un solo cabezal, y 290 x 240 x 240 mm cuando se imprime con ambos cabezales al mismo tiempo. Esto permite al usuario producir piezas complejas de gran volumen con materiales reforzados con fibra de carbono.