Entre las impresoras 3D del fabricante español Dynamical 3D, también está la DT Lite. Esta máquina de fusión de filamento es capaz de trabajar con la mayoría de materiales termoplásticos ofreciendo una versatilidad idónea para las empresas. Basada en la tecnología FDM esta impresora se puede utilizar para la creación de piezas muy variadas y para múltiples sectores.

Las propiedades técnicas de DT Lite

Esta impresora 3D es capaz de fabricar con una gran variedad termoplásticos, entre los que destacamos: PLA, ABS y PETG. Tiene un volumen de impresión de 600 x 450 x 450, el mismo que la DT60. Su cama se calienta hasta los 120ºC asegurando una buena adhesión de las piezas, y los cabezales de extrusión pueden llegar a calentarse hasta los 300ºC. En la parte inferior de la máquina se encuentran las bobinas de filamento, la bandeja de herramientos y el sistema ininterrumpido de energía. También integra una pantalla táctil LCD para mejorar y facilitar la experiencia del usuario.

Otras características de la impresora 3D

La DT Lite incorpora dos cabezales de extrusión, por lo que encontramos cuatro modos de fabricación aditiva: Single (un solo cabezal), Dual (dos materiales), Twin (doble extrusión a la vez) y Reflex (doble extrusión en modo espejo). Sus diferentes modos de impresión permiten acabados para sectores como la arquitectura, el prototipado, la educación y los productos de consumo, entre otros.