La compañía alemana de impresoras 3D, 3D MicroPrint GmbH, ha lanzado al mercado la serie DMP60 que consta de tres modelos diferentes: la DMP60, la DMP63 y la DMP64. Las diferencias significativas entre las distintas máquinas radican principalmente en la resolución; mientras que la DMP60 y la DMP63 tienen una resolución de 30 micras, el valor de la impresora 3D DMP64 es de 15 micras. En cuanto al volumen de construcción, la DMP60 tiene un volumen de construcción cilíndrico, mientras que los otros dos modelos tienen un volumen de construcción cuadrado. Sin embargo, las tres máquinas de la serie DMP60 tienen algo en común: disponen de una atmósfera de gas purificado. Además, todas las máquinas utilizan como tecnología el micro sinterizado láser, que en este caso combina la fabricación aditiva y el micromecanizado. Concretamente, esto significa que las piezas metálicas se fabrican a nivel micro. Esto puede atribuirse al rayo láser utilizado en el proceso, al micro polvo especial y a las capas extremadamente finas. Esta tecnología también la utilizan las impresoras 3D de la serie DMP70 de 3D MicroPrint.

Más características de las impresoras 3D de la serie DMP60

En esta serie de impresoras 3D que se han introducido en el mercado de la fabricación aditiva en 2020, todas las máquinas se pueden categorizar como industriales. Las impresoras 3D utilizan metal como material en este enfoque en la impresión micro 3D. Con un vistazo a su hoja de datos de materiales, también se pueden identificar las áreas de aplicación correspondientes de la serie DMP60: en este contexto, estas máquinas se utilizan en la industria automotriz, la industria química, la joyería y la relojería, la tecnología aeroespacial y, finalmente, también dentro de la tecnología médica.

Como usuario, debe saber que, en lo que respecta al acabado, aquí es posible una buena soldabilidad, así como el pulido y otras operaciones de acabado convencionales. Además, gracias al sistema de sujeción de punto cero, se puede garantizar un postprocesado sencillo, que también funciona con la máxima precisión orientada al estándar de la industria. En el desarrollo de esta máquina, el equipo de 3D MicroPrint no sólo tuvo en cuenta los requisitos de la industria, sino también los de las universidades, lo que dio como resultado un sistema mejorado. En general, el fabricante afirma que la serie DMP60 aumenta la productividad del usuario.