UnionTech es un fabricante chino que diseña y desarrolla soluciones industriales de impresión 3D. Su gama incluye máquinas SLA, DLP y LCD, así como varias máquinas de metal. Su objetivo es dirigirse a una amplia variedad de industrias, incluidos los bienes de consumo, la medicina y, más concretamente, la odontología. Es el caso de sus soluciones, que empiezan por la letra «D» de «Dental». En el caso de la impresora 3D D600, se trata de una máquina SLA que utiliza un láser para endurecer punto por punto capas sucesivas de resina fotosensible.

Características de la D600

Como su nombre indica, la máquina industrial SLA D600 tiene un volumen de impresión de 600 x 600 x 100, con un impresionante tamaño de 1375 x 1295 x 1930 y un peso de 850 kilos. Se trata de una solución industrial que debe instalarse en un entorno de trabajo adecuado. UnionTech también ha desarrollado una solución de postratamiento adecuada para hornear las piezas y dotarlas de todas las propiedades necesarias.

En cuanto a las aplicaciones, la D600 es especialmente adecuada para el sector dental, donde puede utilizarse para crear una serie de piezas como bandejas, guías quirúrgicas, férulas y cubetas de impresión. La impresora 3D SLA es muy popular entre los laboratorios dentales, que pueden trabajar a diario con mayor rapidez y eficacia.