La Creator Pro es una impresora 3D de código abierto del fabricante chino FlashForge. Su predecesor, el Creator, se ha actualizado y mejorado para ofrecer impresiones de alta calidad y precisión. Basada en la tecnología de modelado por deposición fundida (FDM), la Creator Pro lleva la precisión y la calidad a un nuevo nivel, y es más adecuada para aficionados, fabricantes y entusiastas. Su nuevo diseño también es más fácil de usar.

Creator Pro: una impresora 3D de código abierto

Esta impresora 3D ofrece un volumen de construcción de 227 x 150 x 148 mm en una cámara de construcción completamente cerrada. Contiene una extrusora, un ventilador de enfriamiento y una placa de construcción calentada que puede elevarse hasta 120°C. La Creator Pro es compatible con varios software de impresión 3D como Simplify3D, FlashPrint y Cura, entre otros. Su placa de construcción está hecha de aluminio de grado industrial, con un espesor de 6,5 mm.

La extrusora doble permite la impresión 3D de dos colores (mediante el uso de dos bobinas de filamento diferentes) y utiliza una estructura de boquilla patentada. Es compatible con ABS, PLA y otros termoplásticos. La extrusora dual permite imprimir la parte principal con ABS y las estructuras de soporte con filamento soluble. También se puede ajustar para imprimir con una amplia gama de materiales experimentales como Flex y filamentos compuestos como woodFill, copperFill, etc.

Por último, el nuevo modelo también cuenta con elegantes asas en el lateral de la máquina para facilitar el transporte y aumentar la seguridad. Cuenta con un panel LCD para monitorear la impresión más fácilmente.