El fabricante chino Flashforge, fundado en 2011, ofrece impresoras 3D con una buena relación calidad-precio. Comercializa máquinas basadas tanto en el proceso FDM como en el de fotopolimerización, con gamas dirigidas a distintos públicos. La impresora 3D Creator 3 Pro pertenece a la serie Creator, que también incluye la Creator 4 y la Creator Pro 2.

Características de la Creator 3 Pro

La Creator 3 Pro es una impresora profesional basada en la tecnología FDM. Con un sistema IDEX de dos extrusores independientes, ofrece una precisión industrial de 0,2 mm. Con un volumen de impresión de 300 x 250 x 200 mm, es compatible con materiales solubles en agua como el PVA. La velocidad de impresión oscila entre 10 y 150 mm/s y es compatible con muchos tipos de filamento: PLA, ABS, PA, PC, PVA, HIPS, PETG, ASA, PACF y madera. La bandeja de impresión se calienta hasta 120°C, y el extrusor soporta temperaturas de hasta 320°C. Es compatible con la solución de laminado FlashPrint. La Creator 3 Pro admite distintos tamaños de boquilla: de 0,4 a 0,8 mm para boquillas de acero inoxidable y acero al carbono, que permiten imprimir materiales compuestos reforzados con fibra de carbono. La impresora también cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Flashforge destaca las mejoras de la Creator 3 Pro en comparación con la Creator 3: optimización estructural de los extrusores, optimización de los sensores del extrusor para garantizar una nivelación más precisa de la bandeja y un calentamiento 5 veces más rápido.