Fundada en 2014, Creality es uno de los fabricantes más reconocidos en la comunidad maker. La empresa china, que desarrolla impresoras 3D de extrusión de termoplásticos y soluciones de resina, se hizo conocida por sus impresoras 3D que vienen en kit de bricolaje. Hoy en día, con más de 30 soluciones diferentes en su oferta, la empresa atiende a una amplia gama de entusiastas de la impresión 3D. Y entre las máquinas comercializadas, encontramos la gama CR. Compuesta únicamente por soluciones FDM, esta línea de productos ha tenido un gran éxito desde su creación. Dentro de esta serie de impresoras 3D destacamos la CR-10S Pro V2.

Características del CR-10S Pro V2

Como su nombre indica, la máquina es una versión mejorada de la CR-10S Pro. Tiene una placa base más resistente y silenciosa e integra la tecnología BL-TOUCH, que permite calibrar correctamente la bandeja térmica para mejorar la calidad de la impresión. Con un volumen de fabricación de 300 x 300 x 400 mm, la CR-10S Pro V2 es versátil y fácil de usar. Sus capacidades le permiten imprimir piezas grandes y detalladas. Además, la impresora 3D es capaz de reanudar una impresión en curso. En caso de fallos de energía o alimentación, el trabajo no se perderá y se podrá continuar sin tener que empezar a imprimir desde el principio.

Equipada con un sensor de fin de filamento, la CR-10S Pro V2 es capaz de detener el proceso de impresión en caso de que la bobina de filamento esté vacía. A continuación, es posible sustituir el filamento y reanudar la impresión. La impresora 3D también es capaz de calentar la placa en cuestión de minutos; en sólo 5 minutos a 100 grados para ser precisos. Por último, el dispositivo incorpora una placa base V2.4.1, que proporciona a la impresora un excelente rendimiento, como mayor estabilidad y fiabilidad.