El fabricante austriaco Lithoz, dedicado al desarrollo de impresoras 3D y materiales cerámicos, lanzó en 2018 su CeraFab System S65. Esta impresora 3D se encuentra en la línea de CeraFab junto a la CeraFab Lab L30, CeraFab System S25, CeraFab System S230, CeraFab Multi 2M30 y, por supuesto, la CeraFab System Medical S65. En concreto, la CeraFab System S65 es una solución todoterreno flexible que se adapta a casi cualquier proyecto. Está especialmente diseñada para lograr una precisión absoluta. La producción industrial en serie digital se apoya en la máxima productividad de la CeraFab System S65 y ofrece así al usuario la posibilidad de escalar a la producción en masa.

Características del sistema CeraFab S65

La impresora 3D de Lithoz es ideal para aplicaciones industriales, aeroespaciales y de I+D gracias a su alta calidad de fabricación, su elegante diseño industrial y su intuitiva facilidad de uso. Entre sus características principales, encontramos la capacidad de conseguir fácilmente un aumento de la productividad durante el proceso de impresión 3D. En concreto, se trata de la construcción modular de hasta 4 unidades de fabricación, una seguridad de producción y una minimización de los riesgos mediante la división de la producción, y también mediante una mayor velocidad de construcción con la misma precisión.

Además de su espacio de instalación de 102 × 64 × 320 mm, la impresora 3D de cerámica también contiene un sistema de calefacción y aire acondicionado del espacio de instalación, por lo que el espacio de instalación en su conjunto está amortiguado por las vibraciones. Con una velocidad de construcción de hasta 150 capas por hora, los usuarios pueden vigilar su impresión 3D en todo momento mediante la supervisión en línea en tiempo real y la documentación completa de los trabajos de impresión. También es posible cambiar los parámetros durante la impresión.