Lithoz, fabricante austriaco de impresoras 3D y materiales centrados en la cerámica ofrece tecnologías de fabricación aditiva tanto para principiantes como para la producción industrial en serie. Además del CeraFab System S230, la cartera de productos también incluye el CeraFab System, S65 y S25 y el CeraFab Multi 2M30 y el CeraFab System Medical S65. El CeraFab System es la respuesta a la cuestión de la producción industrial en serie de cerámica de alto rendimiento para fabricación aditiva.

El diseño modular del CeraFab System S230 permite la combinación de hasta 4 unidades de producción, para formar una gran planta de producción. De este modo, la productividad puede multiplicarse en comparación con una sola máquina y los riesgos de avería pueden minimizarse proporcionalmente. Un elemento central del sistema CeraFab es el almacenamiento y el procesamiento de todos los datos del proceso con ayuda de una base de datos. Esto permite una documentación completa de los trabajos de impresión. Las actualizaciones de software opcionales permiten una gestión aún mejor de los parámetros, el ajuste de los mismos o la estructuración de sus datos de producción, así como la posibilidad de controlar el proceso en tiempo real mediante el control remoto.

Características del CeraFab System S230

Entre las impresoras 3D de CeraFab System, la S230 es la especialista en la creación de piezas grandes. Además de las conocidas características de las impresoras 3D de Lithoz, como la ergonomía de primera clase, la mano de obra de alta calidad o el funcionamiento intuitivo, la S230 también cuenta con un espacio de instalación maximizado para imprimir el mayor número posible de piezas en cada proceso. Si el tamaño máximo de los componentes es el criterio más importante a la hora de seleccionar las impresoras LCM, la CeraFab System S230 entra en juego. Su punto fuerte es la plataforma de construcción LCM, que se ofrece aquí en tamaño máximo. Ya ha sido posible imprimir núcleos de fundición de medio metro de largo. Gracias a su gran plataforma de construcción, la CeraFab System S230 no sólo permite construir las piezas más grandes de todas las impresoras Lithoz LCM. Con piezas más pequeñas, también se consigue el máximo número posible de componentes por trabajo de impresión.