El fabricante austriaco Lithoz, dedicado al desarrollo de impresoras 3D y materiales cerámicos, ofrece tecnologías de fabricación aditiva tanto para principiantes como para la producción industrial en serie. Además del CeraFab System Medical S65, la cartera de productos también incluye el CeraFab System S65, S230 y S25 y el CeraFab Multi 2M30. El sistema CeraFab es la respuesta a la cuestión de la producción industrial en serie de cerámicas de alto rendimiento fabricadas de forma aditiva.
El diseño modular del CeraFab System Medical S65 permite la combinación de hasta 4 unidades de producción, para formar una gran planta de producción. De este modo, la productividad puede multiplicarse en comparación con una sola máquina y los riesgos de avería pueden minimizarse proporcionalmente. Un elemento central del sistema CeraFab es el almacenamiento y el procesamiento de todos los datos del proceso con ayuda de una base de datos. Esto permite una documentación completa de los trabajos de impresión. Las actualizaciones de software opcionales permiten una gestión aún mejor de los parámetros, el ajuste de los mismos o la estructuración de sus datos de producción, así como la posibilidad de controlar el proceso en tiempo real mediante el control remoto.
Características del CeraFab System Medical S65
Adaptada con precisión a las exigentes condiciones del ámbito médico y dental, la CeraFab System Medical S65 cumple los altos requisitos en resultados impresionantes. Con esta solución se ha alcanzado un objetivo muy concreto: trasladar la producción en serie económica y en red a las exigencias de las aplicaciones médicas. Al mismo tiempo, quieren poner todo el potencial de la tecnología LCM a la adaptación individual y sin transición al servicio de la medicina. Con la CeraFab S65 Medical, Lithoz ofrece a la investigación y a la industria médica y dental el más alto estándar posible de impresión 3D de cerámica. Desde implantes maxilares hasta coronas perfectamente ajustadas, numerosos materiales abren la impresión 3D a toda la gama de aplicaciones médicas de la cerámica. Las restauraciones dentales de cerámica hechas de disilicato de litio son superiores a otros materiales tanto por su rentabilidad como por el aspecto natural.