El fabricante austriaco Lithoz, dedicado al desarrollo de impresoras 3D y materiales cerámicos, ofrece tecnologías de fabricación aditiva tanto para principiantes como para la producción industrial en serie. Además de la CeraFab Multi 2M30, que es la piedra angular tecnológica de la impresión 3D multimaterial, su gama de productos también incluye la CeraFab Lab L30, la CeraFab System Medical S65, la CeraFab System S25, S65 y S230. Una gran ventaja del uso de la CeraFab Multi 2M30 es la combinación de diferentes cerámicas, así como la combinación de cerámica con metal o polímeros. De este modo, se pueden conseguir composites multifuncionales hasta ahora inalcanzables. Todo ello gracias a la libre elección en la graduación y al sistema abierto de la CeraFab Multi 2M30. Esto también permite combinar diferentes materiales en una sola capa.

Las características del CeraFab Multi 2M30

Esta impresora 3D permite a sus usuarios utilizar materiales con propiedades mecánicas contrastadas en un solo componente multifuncional. Ya sea cerámica con cerámica, cerámica con metal o cerámica con polímero. La impresora 3D CeraFab Multi 2M30, equipada con la tecnología LCM, permite a los usuarios combinar sus propios materiales, así como utilizar estructuras versátiles, y también puede integrarse en los propios procesos existentes.

Con una resolución de 635 ppp y una velocidad de impresión 3D de hasta 100 capas por hora, la solución de la empresa Lithoz se adapta de forma óptima a las necesidades individuales del usuario y, además de la limpieza automática, que se utiliza para evitar la contaminación cruzada durante el cambio de material, también garantiza un cambio de material limpio y rápido. En cuanto a la personalización, el usuario tiene la posibilidad de ajustar y adaptar la plataforma para integrar así sus propios procesos y extensiones tecnológicas, como el revestimiento, los dispositivos de supervisión y mucho más.