La Carmel 1400M es una impresora 3D industrial desarrollada por la empresa israelí XJet. Basada en la tecnología NanoParticle Jetting™ (NPJ), permite la fabricación aditiva de piezas de metal con altos niveles de detalle, acabado y precisión.

Características de la Carmel 1400M

Este método de impresión 3D patentado por XJet se puede englobar dentro de la familia de tecnologías basadas en la inyección de material. En concreto, utiliza tintas líquidas que contienen nanopartículas sólidas dispersas de metal que se inyectan en la bandeja de construcción para fabricar la pieza capa a capa. Esta tecnología de alta calidad es capaz de crear piezas con mucho detalle, acabado y precisión, sin comprometer el rendimiento o el tiempo de fabricación.

En términos de aplicaciones, la Carmel 1400M es adecuada para una amplia gama de industrias. Con un volumen máximo de fabricación de 500 x 140 x 200 mm, esta impresora 3D industrial permite la producción simultánea de piezas de metal. Las estructuras de soporte fabricadas con material soluble se disuelven fácilmente y evitan la necesidad la mano de obra, reduciendo a su vez la necesidad de un postprocesado largo y costoso. Como vemos, esta solución profesional ofrece grandes ventajas en la industria, permitiendo a los fabricantes producir piezas de metal con un diseño geométrico que nunca antes había sido posible.